domingo, 29 de enero de 2012

Mägo de Oz en la Rockstar Live de Barakaldo por Andoni Basarrate


Mägo de Oz


 Publicado en metalnorte.es el 12.01.2012


Rock Star Live – Barakaldo -  Bizkaia


Jueves 29 de diciembre de 2011





El 29 de diciembre teníamos una nueva cita en la Rock Star Live de Barakaldo. Esta vez los anfitriones eran MÄGO DE OZ. Ni sé la de veces que les habré visto en directo, lo que sí recuerdo es que la primera de todas ellas tuvo lugar en la Sala Circuito de Mungia el 2 de febrero de 2001, cuando aún apenas eran conocidos por los cuatro melenudos de turno.



La verdad sea dicha, no sabía que esperarme de este concierto, al menos habiendo echado un vistazo al setlist me tranquilice un poco, ya que la anterior vez que les vi (en el estadio de Lasesarre), en la gira del “Gaia III”, entre la lluvia, lo que tardaron en salir y el repertorio, se me hizo eterna la noche.

Para esta ocasión, la Rock Star estaba llena y los fans esperaban este concierto como agua de mayo ya que la banda tuvo que cancelar su actuación en la misma sala en marzo. Se percibía que al menos el público venía con ganas de darlo todo y de arropar a sus ídolos, especialmente a Jose Andrea, para quien tras 16 años este sería su penúltimo concierto junto a MÄGO DE OZ.



Así pues, mientras sonaba “La Gazza Ladra” de ROSSINI, en un lateral del escenario bromeaban CarlitosMohamedJose y Juanma, mientras que Txus se colocaba en la batería. Al finalizar la intro, estalló el potentísimo riff que habré el tema “Satania”. ¡Qué canción tan acertada para salir a darlo todo y por supuesto el público lo agradeció respondiendo eufóricamente!

Siguieron con “Maritornes”, donde Txus cometió algún que otro fallito, que a nadie pareció importarle en exceso. Precedió “La Santa Compaña” y los seguidores cada vez estaban más emocionados con este comienzo de tres temazos clásicos seguidos. Incluso Patricia Tapiase ánimo y jugueteo dando saltitos con Frank.

Continuó la fiesta con la animada “Vodka’n’Roll”, y con la mágica “Aquelarre”, en la cual, Jose y Patricia ofrecieron un magnífico dueto y tras este maravilloso tema llegó el clasicazo “Jesús de Chamberí”, que fue coreado por unos fans que estaban disfrutando de lo lindo.



Tras esta descarga de temas, llegó el turno de “Epílogo”, al cual siendo sincero no preste demasiada atención, al igual que al disco al que pertenece este corte.

Siguió la fiesta con “Alma” del álbum “Gaia” y de nuevo se animó el ambiente en la Rock Star. Empalmaron con el corte del mismo álbum,“La Rosa de los Vientos”, en la cual Txus también cantó junto a Jose al igual que en la pista de estudio, sólo que en esta ocasión en directo recordó un poquito al monstruo de las galletas.

“Sueños Diabólicos”, puso el broche más folklórico al concierto y fue fundamental para dar un descansito a la voz de Jose para que volviese más fresco a interpretar “Diabulus in Musica”. El público no podía estar más volcado, aplausos y coros incesantes acompañaron este temazo de la banda madrileña desde que comenzaron a sonar los primeros acordes de teclado.



La nota emotiva del espectáculo la pusieron con la baladita “Desde mi Cielo”, de lo mejorcito de la noche sin duda alguna, que exquisitez de tema.

Y así llego el turno de “La Leyenda de la Mancha”, la cual fue íntegramente interpretada por Patricia Tapia, quien me recordó a Doro Pesch en esta canción.

Al regresar Jose al escenario, el público comenzó a corear su nombre sin cesar en apoyo a quien ha sido el vocalista más mítico de la banda. A lo que el vocalista respondió “ni Jose ni pollas, ¡Hasta que el Cuerpo Aguante!” introduciendo de esta manera dicho tema, que por supuesto una vez más provocó la euforia en los asistentes.

El concierto iba a llegando a su fin, pero “los magos” aún tenían algunos ases debajo de la manga. “Gaia”, fue una pieza fundamental, el público no paraba de botar y de aplaudir, sobre todo en la parte más folk de la canción. Quisieron también rendir tributo a KANSAS, interpretando“Pensando en ti”, versión en español de “Dust in the Wind”.

Reanudaron con “La Costa del Silencio” y ya se daba por hecho que todos estábamos invitados a corear a grito pelado el más que conocido y pegadizo estribillo de la canción.



Y como no, la traca final como era de esperar fueron “Molinos de Viento” y “Fiesta Pagana”, donde la gente apuró las energías y voces hasta el final de este espectáculo.

Resumiendo, podemos decir que presenciamos un buen, pero sobre todo animadísimo concierto de unos MÄGO DE OZ, que en estos momentos buscan nuevo vocalista.



Set-list:

01-Satania
02-Maritornes
03-La Santa Compaña
04-Vodka’n’Roll
05-Aquelarre
06-Jesús de Chamberí
07-Epílogo
08-Alma
09-La Rosa de los Vientos
10-Sueños Diabólicos
11-Diabulus in Musica
12-Desde mi Cielo
13-La Leyenda de la Mancha
14-Hasta que el Cuerpo Aguante
15-Gaia
16-Pensando en Ti
17-La costa del Silencio
18-Molinos de Viento
19-Fiesta Pagana



Texto y fotos: Andoni Basarrate

No hay comentarios:

Publicar un comentario