Publicado en www.metalnorte.es el 03.10.2012
OBRINT PAS + DABELYU
Parque Lehendakari Ardanza - Galdakao - Bizkaia
14 de septiembre de 2012
Fiestas de Galdakao de 2012 y una gran propuesta para una noche de viernes: concierto de OBRINT PAS acompañados de unos cada vez más conocidos DABELYU.

Iniciaron la noche, tal y como comienza su álbum debut “11” con esos temazos que son “Amen” y “Por triplicado”, dos cortes devastadores para comenzar la actuación por todo lo alto. Siguieron con la industrial “Como Cristal”, “Mártir” donde dejan ver sus influencias de HAMLET y la siempre soberbia “Decadencia Humana”.
Llegados al ecuador de su actuación, fue el turno de “Maté a Cupido” y esa metalizada versión del “Satisfaction” que suelen descargar en directo. Continuaron con sus temas y el siguiente fue “Bufón”, con sus “callate y tira p'alante” que fueron coreados por todos los miembros de la banda y parte de la audiencia.
De cara al final interpretaron “El color de las lágrimas”, uno de los mejores temas de su disco debut e “Ironías”. Y para finiquitar su brillante actuación, DABELYU tocaron los dos temas que quedaban del disco “11” y “Cara sin cruz”, dejando al público con una gran sensación.
Este espectáculo fue muestra de la gran progresión de DABELYU. Se les podrá ver de nuevo en directo, junto a VITA IMANA y OST en la Santana de Bilbao el 3 de noviembre, pero primero actuarán en el Animal Rock Fest que se celebrará en Madrid el 29 de septiembre, junto aMOEBIO y OLDUVAI.

La banda ofreció un repertorio en el cual intercaló temas clásicos con algunos de su último lanzamiento “Coratge”, para un público que se dejo llevar por las emociones, especialmente con temas como “Tres segles”, “Coratge” “Lluna de plata”, “Seguirem”, “Del sud”, “No tingues por” y “Benvingut al paradis”.
Tras haber actuado en el Quito Fest ante más de 20.000 personas, OBRINT PASdemostraron que ellos disfrutan de lo lindo sobre las tablas haciendo lo que más les gusta, ya sea actuando para una audiencia grande o pequeña.
Concluyendo, el concierto de los valencianos fue un auténtico éxito en términos de afluencia y de calidad. El público cantó y bailó a lo largo de toda la actuación, lo cual la banda agradeció en todo momento. Y es que OBRINT PAS ya saben de sobra que siempre son queridos y bien recibidos en Euskadi.
Texto y fotos: Andoni Basarrate


DABELYU
OBRINT PAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario