lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTREVISTA A OMISSION por Andoni Basarrate

Publicada en metalnorte.es el 03.11.2011




Tal vez OMISSION resulte ser una banda desconocida para nuestros lectores, a pesar de que fuese fundada por los ex miembros de MURO Miguel Hernanz “Patillas” e Iván Manzano (SILVERFIST). Esperamos que esta entrevista despierte el interés de la gente, sobre esta banda.

Si tuviésemos que etiquetar al grupo, sin duda alguna sería dentro del thrash metal más puro y salvaje que podamos imaginar, acompañado de unas letras más que agresivas. Y es que en opinión de un servidor, nos encontramos frente a los DESTRUCTION de la península ibérica.

Para entrar en más detalles conversaremos con su frontman y líder Patillas.

Patillas, lleváis varios años en activo. Cuéntanos brevemente como han transcurrido estos años para la banda.

Bueno, la verdad es que menos el periodo del 2003-2004, que me lo tome con calma e hice un año sabático, han sido años muy frenéticos, de no parar de componer, grabar, tocar, ensayar etc.…no hemos parado todavía jajaaja!!!
Pero el balance es muy positivo, puesto que parece que las cosas empiezan a moverse en la dirección correcta, ya veremos donde nos deja el tiempo.


Destaca en vosotros la paciencia y el hacer las cosas poco a poco. Basta con ver la cantidad de demos que publicasteis antes de lanzar vuestro primer larga duración “Thrash Metal Is Violence” (2009). ¿Por qué tomasteis esta decisión?

Bueno simplemente quisimos hacer las cosas a la vieja usanza, es decir, sacar algunas demos y hacer bolos antes del primer disco. Ahora los grupos graban antes de tocar casi nada y de que sean medianamente conocidos, creo que es un error, pero que cada banda haga lo que quiera. Nosotros simplemente preferimos el método antiguo.


Resalta en vuestro sonido una crudeza que parece que muchas bandas de thrash están dejando de lado. ¿Intentáis rescatar esa esencia de las bandas de los ochenta?

Si, es parte de nuestra esencia, de nuestra manera de tocar y creo que si nos refináramos mas perderíamos nuestra identidad. Creo que las bandas primigenias son nuestro espejo y no nos veo sonando como los grupos de la bay area.
Me gustan esos grupos también, que conste, pero para nuestro sonido es mejor una ejecución agresiva y “sucia”, aunque no creo que tengamos mal sonido en los discos, si no que buscamos algo que vaya acorde con nosotros y no con los tiempos en los que vivimos.


Vuestras letras son directas, agresivas, cortantes y blasfemas. ¿En que os inspiráis a la hora de escribirlas?

Me inspiro en cosas mías, experiencias, pensamientos y reflexiones personales.
También busco inspiración en películas que veo y libros que leo…procuro hacer un buen trabajo en las letras, es decir, si profundizas encontraras cosas interesantes.
Me gustan las letras banales y de fantasía, pero no se me da muy bien escribirlas, así que lo dejo para quien se le da mejor…tampoco creo que nos pegara mucho, la verdad.


Cada vez son más las bandas que apuestan en nuestro país por el inglés. ¿Por qué tomasteis vosotros esta decisión?

Es curioso, porque cuando empezamos el grupo Iván y yo, el idioma era el español, no fue hasta después de su partida que me plantee lo del inglés.
Simplemente me gusta lo del inglés, el español es muy rico en vocabulario, pero es difícil hacer una letra y no caer en errores gramáticos, muy comunes en las letras de los grupos que cantan en español.
Escucho mucha música cantada en español, pero me encanta el inglés y así lo practico…jajajaja!!!!
Realmente no hay un porque, es la manera de intentar ser más competitivo.
Una reflexión…debe ser el único país donde les preguntan esto a los grupos…mucho me temo que en Alemania no les preguntan a los Helloween que porque no cantan en alemán…jajajaja!!!!!!
Que cada cual cante en el idioma que le salga de las pelotas…jajajaja!!!


Habéis publicado este año vuestro segundo larga duración “Merciless Jaws From Hell”. ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?¿Qué aceptación está teniendo?

La aceptación esta siendo brutal, esta superando al primero, aunque siempre hay gente que prefiere el primero, pero el balance es muy positivo.
Creo que conseguimos una mejora significativa en el sonido, pero sin sacrificar lo que te explicaba antes, ya veremos que hacemos con el tercero…jajajaja!!!!
Ya estamos componiendo y tenemos el disco casi terminado, entramos a grabar en abril y seguiremos por nuestro camino, como bien dijiste antes: sin prisas pero sin pausas.
En este ya no hay temas de las demos, así que el reto esta ahí, espero que estemos a la altura y superemos a este segundo!!!!


Cada vez se ven menos grupos que cuiden una estética sobre el escenario. Vosotros sin embargo lo lleváis a cabo tanto con indumentaria como con pinturas. ¿Cómo se os ocurrió la idea de recuperar esa esencia?

Esta todo relacionado, el tipo de música y producción con una estética acorde a la música…creo que si saliéramos a tocar en pantalones cortos no seria lo mismo, mas cómodo seguro…jajaja!!! Pero perderíamos mucho impacto visual y todo es importante en la música y en los conciertos mucho más.
Es algo que en España nunca se ha cuidado, pero realmente no sé él porque, somos distintos hasta para eso…jajaja!!!!
Como te dije antes, seguiremos por nuestro camino y no creo que variemos nuestra indumentaria, ahora nos pintamos para todos los conciertos, antes lo hacíamos según nos diera, ahora ya somos adictos a la pintura de guerra…jajajaja!!!!


En agosto participasteis en el XTREME MAS METAL en Miranda de Ebro (Burgos) donde tuve ocasión de veros por primera vez y ofrecisteis un bolo brutal. El festival era una brillante idea para reunir a las mejores bandas de la escena underground. ¿Qué pensáis al respecto?

Pues opinamos como tu, la pena es que al final la idea no se vio recompensada en la afluencia de gente y creo que el festi fue deficitario, pero la idea era cojonuda.
Nos juntamos un buen puñado de bandas amigas y el ambiente fue cojonudo, el previo, el bolo y la fiesta posterior…jajaja!!!!
Ójala hubiera mas iniciativas como esta, pero claro, visto lo visto, solo interesan los de siempre…


Participasteis en el METAL ECHOES FEST., que se ha celebró en Bilbao el 22 octubre, compartiendo cartel con otras bandas como ANGELUS APATRIDA, DARKNESS BY OATH, CRYSTAL MOORS Y WALDHEIM. ¿Qué tal ha sido la experiencia tanto con las bandas como con los seguidores?

Bueno, pues con WALDHEIM y  los DARKNESS no habíamos coincidido todavía y tuvimos muy buen rollo con ellos, una gente de puta madre, la verdad.
Con los CRYSTAL de puta madre, ya habíamos coincidido antes y son paisanos míos, así que cuando nos juntamos la fiesta esta asegurada…jajaja!!!!
Con ANGELUS que decir, de puta madre con ellos y pudimos echar unos tragos después del bolo y comentar la jugada, un placer coincidir por fin con ellos!!!!
Muy buen rollo entre las bandas, las que nos quedamos, y espero repetir la experiencia…menos con los cabrones de CRYSTAL…jajajaja!!!!!!


En breves ofreceréis un par de actuaciones con FUCK OFF en Barcelona (19 de noviembre)y en Madrid (17 de diciembre) organizadas también por Javi de Metal Echoes. ¿Planeáis dar algún concierto más aparte de estos dos en fechas próximas?

Pues de momento no hay mas bolos juntos planeados, pero si alguien le interesa que se ponga en contacto o con nosotros o con Pep de FUCK OFF y seguro que iremos a darles su ración. Jajajaja!!!!
Será un placer y un honor hacer este vs. con los FUCK OFF, una de las bandas pioneras del thrash en este país!!!!!!!!!


A día de hoy son innumerables las descargas musicales que se realizan. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Pues que es algo que ya no se puede parar ni controlar…que se hubiesen puesto las pilas las discográficas antes.
Pero siguen sin bajar los precios de los cds… cuando todos sabemos ya lo que cuesta un cd y lo que cuesta fabricarlo.
A grupos como el nuestro, creo que más que perjudicarlo nos beneficia, porque hay tantísimos grupos actualmente, que es imposible estar al día, así que si se lo bajan y lo escuchan, pues algo de publicidad te harán…jajaja!!!
No querían tecnología y avances??? Pues toma dos tazas…jajaja!!!!


Parece como si hace unos tres años la escena thrash metalera hubiese resurgido de sus cenizas tanto en el ámbito nacional como internacional. ¿Piensas que perdurará?

Mi opinión es que no!!!!! Bajará de popularidad y empezarán a desaparecer bandas…como ya pasó, todo es cíclico.
Lo que hay que hacer es disfrutar del momento cojonudo que tenemos y apoyar a los grupos ahora y no cuando ya no estén.
Este problema es también “Made in Spain”…apreciar mas lo de fuera que lo nuestro, por eso nunca tuvimos una escena realmente fuerte y cuando vengan los tiempos duros se irá todo a la mierda…j aja j aja!!! Suena un poco apocalíptico, pero es que ya lo viví en los 90 y pasará antes o después.
Por lo demás , tenemos una escena thrash , heavy, death y black que da hasta miedo, del nivel y cantidad de grupos que hay, pero no acabamos de estallar nunca…jajaja!!!!


En ocasiones parece que la gente sólo muestra interés por lo que viene de fuera. Sin embargo en nuestro país hay bandas buenísimas dentro de la escena underground. Vosotros habéis compartido cartel con infinidad de ellas. ¿Cuáles destacarías y recomiendas que la peña no se pierda en directo?

Prefiero no decirte nombres porque estaría feo…te diré las que más me gustan a mi…LEGEN BELTZA y REDIMONI hablando de thrash. STEEL HORSE y WILD hablando de heavy. No obstante hay infinidad de ellas, sobre todo de thrash…desde la punta de lanza que son ANGELUS APATRIDA hasta los más cafres que podrían ser ALTAR OF SIN.
Menos mal que no te iba a dar nombres…jajajaja!!!!
Menos algún iluminado que hay por ahí, tenemos muy buen trato con todas las bandas y como coincidimos con bandas de todos los palos, pues tenemos amigos hasta en el cielo…jajajaja!!!!


Por nuestra parte nada más. ¿sí queréis añadir algo más?

Agradecerte la entrevista y mandar un saludo a toda la gente que se ha molestado en leernos…jajaja!!!!!


Hail Satan!!!!!!!!
Satanicspeed thrash metal to the death!!!!!!!!!!!!!
A beber!!!!!!!!!


Gracias Patillas por este tiempo que nos has concedido. Desearos mucha suerte y esperemos que volváis pronto a Bilbao.


Autor: Andoni Basarrate

No hay comentarios:

Publicar un comentario