martes, 26 de junio de 2012

Amon Amarth + Cannibal Corpse (RockStar Live - Barakaldo)


Publicado en www.metalnorte.es el 26.06.2012

AMON AMARTH + CANNIBAL CORPSE




RockStar Live – Barakaldo – Bizkaia



Sábado 16 de junio de 2012




Cita death metalera el pasado sábado 16 de junio en la RockStar Live de Barakaldo con dos bandas de lujo: AMON AMARTH yCANNIBAL CORPSE. En la entrada de la sala, la gente se preguntaba quien abriría la noche y como se repartirían el tiempo. Todo apuntaba a que serían los de Buffalo quienes empezasen y se esperaba que ambas bandas tocasen el mismo tiempo, pero para decepción de los fans acérrimos de CANNIBAL CORPSE, su banda tan sólo estuvo una hora sobre las tablas mientras que el show de los suecos duró media hora más. (sigue leyendo)


A las 20:00 puntuales estaban los CANNIBAL sobre el escenario. Como de costumbre, una luz fija les acompaño durante el resto de su actuación mientras ellos descargaban una buena dosis de tralla. Abrieron la noche con “Demented Aggression”, “Sarcophagic Frenzy” y “Scourge of Iron”, todas ellas correspondientes a su último trabajo “Torture”.














Con “Disfigured” y “Evisceration Plague” parecía que el público empezaba a espabilarse y se podían observar meneos en las primeras filas de una RockStar Live que aún podía albergar a muchos más seguidores. En “Time To Kill Is Now”, George Corpsegrinder comenzó a hacer sus míticos molinillos a la velocidad de la hélice de un helicóptero, los cuales le acompañaron durante el resto de la noche. Fue sin duda una descarga de pura adrenalina que el público agradeció a más no poder .

Siguieron con “Covered With Sores” y “Born In A Casket” que sonaron frenéticas y tras estas llegó el turno de la siempre tan laureada “I Cum Blood”. George nos contaba que “esta canción va sobre sangre saliendo de la puta polla”, por si algún despistado aún desconocía el significado del título de la canción. Auténtico temazo en el cual el solo de guitarra fue de sobresaliente.

Continuó el show con “Savage Butchery” y “Priests of Sodom”, en la cual los técnicos tuvieron que subir a ayudar a Corpsegrinder con su micrófono que comenzó a dar algún que otro problemilla como consecuencia de todos los meneos que le pegó de un lado a otro.














Para el tramo final se guardaron unos cuantos ases en la manga y nos deleitaron con “Unleashing The Bloodthirsty”, “Make Them Suffer” y la clasiquísima a la vez que cafre “Hammered  Smashed Face”, en la cual por fin se montó el primer y último pogo.

Para concluir la faena, como viene siendo costumbre en los últimos conciertos de CANNIBAL CORPSE, sonó “Stripped, Raped And Strangled”. Este tema hizo que el público brincase sin descansar un solo momento, pero de pronto todos se quedaron fríos al ver que los Buffalo daban por finalizada su actuación. Lástima no haber tenido unos pocos minutos más y haber podido disfrutar de “I Will Kill You” o “Meet Hook Sodomy” por poner algunos ejemplos.

Media hora más tarde, salieron AMON AMARTH a batallar sobre el escenario de la RockStar. Iniciaron su espectáculo con “War Of Gods” y aquello sonaba devastador. El solo de guitarra de este tema fue alucinante. Con “Runes to My Memory” nos teletransportaron al mismísimo averno y el público seguía el ritmo gritando los típicos “eh, eh, eh,”.














Johan Hegg, nos dedicó unas palabras antes de dar continuidad al show con “Destroyer Of The Universe” que hizo enloquecer a los fans de los vikingos.

Tras soltarnos un “eskerrik asko” casi sin acento, continuaron con “Death In Fire” donde un servidor guardó la libreta y el boli y la señorita fotógrafa hizo lo propio con la cámara y comenzaron a berrear y a practicar un poco de air guitar. Y es que no es para menos, este tema hace vibrar a todo bicho viviente.

A pesar de tirar de temazos como “Cry of the Blackbirds”, la aclamadísima “The Fate of Norns” o “The Hero”, la noche se apagaba por culpa de las continuadas paradas de Johan para charlar con el público. Y es que se agradece que un músico dedique unas palabras a la audiencia en nombre de la banda, pero si se hace con asiduidad la actuación pierde bastante fuelle.














Valhall Awaits Me” y “Behading of a King” fueron la siguientes en complacer a los allí presentes, pero fue realmente “The Pursuit of Vikings” la que revolucionó a los asistentes, que recibieron esta canción como agua de mayo y ello se vio reflejado en sus reacciones: puños alzados, melenas de un lado a otro y gente botando, adornaban la RockStar durante la ejecución de este tema para concluir con una cálida ovación.














Para el tramo final tenían bien reservadas “Under The Northern Star” y “For Victory Or Death” que fueron las últimas que escuché, pero no las últimas en sonar. Sacrificamos “Victorious March”, “Twillight of The Thunder God” y la clasiquísima “Guardians of Asgaard”, ya que vimos pasar a los CANNIBAL CORPSE embalados hacia la salida de sala y no pudimos resistir salir tras ellas para felicitarles por el concierto y poder sacarnos una foto con ellos. Habrá más oportunidades de ver un concierto de AMON AMARTH de principio a fin, pero ocasiones de poder inmortalizar un momento con los CANNIBAL CORPSE, no se presentan todos los días. ¡Qué Odín nos pille confesados!


Set List CANNIBAL CORPSE:

01-Demented Aggression
02-Sarcophagic Frenzy
03-Scourge Of Iron
04-Disfigured
05-Evisceration Plague
06-Time To Kill Is Now
07-Covered With Sores
08-Born In A Casket
09-I Cum Blood
10-Savage Butchery
11-Priests Of Sodom
12-Unleashing The Bloodthirsty
13-Make Them Suffer
14-Hammer Smashed Face
15-Stripped, Raped and Strangled


Set list AMON AMARTH:

01-War Of Gods
02-Runes To My Memory
03-Destroyer Of The Universe
04-Death In Fire
05-Live For The Kill
06-Cry Of The Blackbirds
07-The Fate Of Norns
08-The Hero
09-Valhall Awaits Me
10-Beheading Of A King
11-Pursuit Of Vikings
12-Northern Star
13-For Victory Or Death
14-Victorious March
15-Twilight Of The Thunder God
16-Guardians Of Asgaard


Texto: Andoni Basarrate
Fotos: Noe Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario