miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crónica Happy Morgue (Sgt. Peppers - Portugalete)


Publicado en www.metalnorte.es el 18.09.2012

HAPPY MORGUE



Pub Sgt. Peppers - Portugalete -Bizkaia


17 de agosto de 2012



Justo una semana después de la fiesta que Metal Norte tuvo el placer de ofrecer en el Sgt. Peppers de Portugalete, donde se sortearon cds, camisetas y demás obsequios, el mismo pub se encargó de acoger la actuación de HAPPY MORGUE.

Es asombroso presenciar un concierto de este salvaje trío. Su manera de fusionar metal, rock, funk e incluso blues es inigualable.

La marcha de su baterista Aitor, no ha trastocado para nada los planes de la grabación de su segundo álbum de estudio ni tampoco su calendario de actuaciones. La incorporación de Iván (RENO RENARDO) no tardó en producirse y ha permitido que la banda haya seguido trabajando a un buen ritmo. Prueba de ello fue la grandiosa actuación que el combo ofreció esta noche.

Comenzaron con una intro en la que fusionaron los temas “Ain’t no Sunshine” y “Orgasmatron”, algo que ya dio pista a aquellos que no conocían aún la banda de por dónde irían los tiros. (sigue leyendo)




Continuaron con “Come Alone”, un auténtico cañonazo que siempre hace que vengan a mi mente el “Trust” de MEGADETH y el “Dirty Deeds Done Dirt Cheap” de AC/DC, gracias a ese machacón bajo de Txumi. Realmente un tema acertadísimo para hacer espabilar a los asistentes. Tras esta, comenzaron a sonar esos acordes funky que dan inicio a “One Word”, otra de las joyas de la corona de los HAPPY MORGUE.

Robots” fue la encargada de seguir la fiesta. Es impresionante ver con que facilidad pasan estos muchachos de unos riffs demoledores a otros que te llevan a una placentera tranquilidad.

Tras bromear con los asistentes descargaron “Look Around”, tema en el que Imanol, hace que te imagines que el mismísimo Eddie Vedder dePEARL JAM es quien está cantando. Posteriormente presentaron uno de los temas que formarán parte de su nuevo trabajo “Dog Face”. La cosa promete mucho.

Llegó el turno de su single “2.0.9.” y ocurrió lo que era predecible. La gente comenzó a canturrear y bailotear al son de este temazo, donde los tres se lucen que da gusto.

Antes de realizar un pequeño inciso en medio de la actuación, interpretaron “Grassa”, tema rockerísimo con ramalazos a lo THE OFFSPRING.

Tras el breve intermedio, que sirvió para que cada cual fuese a hacer sus necesidades, salir a echar un cigarrito y/o volver con la copa llena, continuaron la fiesta con “Hangover” y “L.A. Box”. En esta última, se pudieron apreciar esas pinceladas blueseras que mencionábamos antes, fusionadas con funk y metal.

Para el final se reservaron “Your Cousin”, temazo muy a lo RAGE AGAINST THE MACHINE y ¿cómo no? “16 Monkeys”, primer corte de su álbum debut y tema que no debería faltar en un set list de HAPPY MORGUE. Quien haya escuchado esta canción bien sabe de que estoy hablando.

Para finalizar atronaron con ese breve pero intensísimo “You Motherfucker”, que te deja con esa sensación de “¡¡joder, que auténtica pasada rediós!!”.

Sinceramente, soberbia actuación de los vizcaínos. Habrá que estar atentos a su próximo lanzamiento, porque tiene toda la pinta de que van a seguir dejándonos boquiabiertos.


Texto y fotos: Andoni Basarrate




No hay comentarios:

Publicar un comentario