viernes, 8 de marzo de 2013

Crónica The Name (La Botica - Portugalete)


Publicado en www.metalnorte.es el 07.03.2013

THE NAME


La Botica - Portugalete - Bizkaia


Sábado 23 de febrero de 2013



Había muchas ganas de disfrutar nuevamente de un concierto de THE NAME. Y es que un servidor, últimamente, por diversos motivos ha acumulado faltas de asistencia en las actuaciones de los vizcaínos. La cita en esta ocasión tenía lugar en La Boticade Portugalete, un lugar muy chulo y acogedor, como bien describió Guillermo Fernández, frontman de la banda.

Con un ambiente íntimo y familiar, THE NAME dieron inicio a una velada en la que ellos eran la única banda que saldría sobre las tablas. No es la primera vez que hacen esto y por ello llevaron un extenso, animado y maravilloso repertorio.

La encargada de abrir la noche fue la cañerísima “Si no hay perdón”, corte perteneciente a su último álbum, “Identidem”. Siguieron con “Invisible”, de su anterior trabajo, “As We Are”. El público había entrado bien en calor con estos dos temazos, que dieron paso a “Aquella Vez”.

Tras un enérgico comienzo, el combo liderado por Guillermo, quien bromeó con los asistentes constantemente, se sacudió la primera versión de la velada, nada más y nada menos que “Carry On My Wayward Son” de los fabulosos KANSAS. Increíble, se me erizaba la piel al oír a esta soberbia banda ejecutar semejante clásico del rock.

Después de la magnífica cover, siguieron con su repertorio y cayeron tres temas en castellano, “Contemplándote”, “Tu Disfraz” y “Mi realidad”. Tras este trío de canciones en su lengua madre, descargaron “Dying” uno de los temazos que forman parte de su primer trabajo, que sirvió para dar paso a “Injusto Final”, otro corte perteneciente a su último lanzamiento.

El combo, incansable y sobresaliente en todo momento, descargó otra de sus perfectas versiones, en esta ocasión era el turno de “Concierto Para Ellos”, un tema fabuloso, que  sí ya ha gustado siempre como la plasman los vizcaínos, desde que cuentan con los teclados de Axier, gana mucho más.

Y como decía GuillermoTHE NAME se encuentran en este 2013 celebrando sus 10 años de existencia y por ello van a rescatar temas que no han tenido cabida en sus últimos set-list. Una de las afortunadas de volver a ser interpretada en directo era “I Feel Your Life”, del primer trabajo de estudio de la banda. Verdaderamente uno de los momentos más mágicos de la noche.

Aunque la banda ya llevaba en escena más de hora y cuarto, aún quedaba espectáculo de sobra y cayó ese esperadísimo himno, con titularidad indiscutible en todos y cada uno de los conciertos de THE NAME. Estoy hablando de “Secret Universe”. Guillermo nos invitaba a los asistentes a participar y cantar con ellos y un servidor, tras ser solicitado por el propio frontman de la banda, tuvo el honor de salir a coger el micrófono para entonar el pegadizo estribillo de la canción.

Continuaron con la alegre “Aún Sigo Hay” de su álbum “As We Are”, otro corte espectacular que fue precedido por “Hypocrite”, un bombazo del mismo álbum que también hacía tiempo que no sacaban a relucir y con la cual aproveché la ocasión para desgañitarme de lo lindo.

Se acercaba el final del espectáculo, pero los muchachos aún tenían que quemar los últimos cartuchos y terminaron la velada ejecutando dos versiones de dos bandas británicas. La primera de ellas fue “Heaven and Hell” de BLACK SABBATH y la segunda “Flight Of Icarus” de IRON MAIDEN, ambas interpretadas a la perfección sin perder esa esencia fresca que desprende esta banda. Y el broche de oro a esta soberbia actuación se la pusieron con “Rezar Por Ti”, uno de los temas más tralleros del “Identidem”, y que no dejo indiferente a nadie.

Zorionak THE NAME, esperemos seguir celebrando estos primeros 10 años a vuestro lado y que caiga otra década más y poder decir, “aún sigo ahí”. Será que “el nombre es nuestra señal”.


Set-List:
01. Si no hay perdón
02. Invisible
03. Aquella Vez
04. Carry On My Wayward Son (KANSAS cover)
05. Contemplándote
06. Tu Disfraz
07. Mi Realidad
08. Dying
09. Injusto Final
10. Concierto Para Ellos (BARÓN ROJO cover)
11. Almas Que Se Van
12. I Feel Your Life
13. Secret Universe
14. Aún Sigo Ahí
15. Hypocrite
16. Heaven and  Hell (BLACK SABBATH cover)
17. Flight Of Icarus (IRON MAIDEN cover)
18. Rezar Por Ti


Texto y fotos: Andoni Basarrate


No hay comentarios:

Publicar un comentario