miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crónica READY AIM FIRE (Ez Dok - Eibar)


Publicado en www.metalnorte.es el 20.11.2012


READY AIM FIRE


Pub Ez Dok - Eibar - Gipuzkoa


27 de octubre de 2012



Grandísima oportunidad la que se nos presentó el sábado 27 de octubre en el Ez Dok de Eibar. Nos dirigimos al citado local, tan sólo con la intención de tomar algo y pasar un rato agradable, sin saber que hubiera ningún tipo de actuación. Nada más llegar, los músicos de READY AIM FIRE se encontraban en la puerta y nos informaban de que iban a actuar esa misma noche en el pub. Así pues, decidimos quedarnos a ver su bolo.

Tras los primeros refrigerios y charlar con Iñigo (guitarra) y Nacho (bajo) la banda ocupó el escenario y comenzaron con una poderosa intro muy hard rockera con pinceladas de blues para ir entrando en calor. La cosa prometía muchísimo. Tras la citada intro arrancaron con “Wild Dreams”, un auténtico cañonazo con muchas influencias setenteras, que tal y como comenté con mis acompañantes me recordaban muchísimo a grupos de la talla de DEEP PURPLE y RAINBOW.

De su repertorio propio descargaron más temazos como “Death race”, “Dark Souls”, “Ready Aim Fire”, “Psycho” “Totentaz”, “Rock is forever”, “Ton & Son”, “Hard Temperament”, “Betrayer” y “Castle in the sky”. Todos y cada uno de ellos mantenían esa esencia que nos hacían recordar a las primeras bandas de hard rock y heavy metal de la historia. De verdad que era alucinante ver como unos chavales tan jóvenes eran capaces de trasladarnos 4 décadas atrás con sus instrumentos. Era impresionante ver lo bien que quedaba todo en conjunto: las maravillas que Iñigo ejecutaba con su guitarra, las bases rítmicas de Nacho al bajo y de Iñigo Charcan a la batería y la poderosa voz deCharlie con esos giros a lo DIO.

Los muchachos tenían recursos para todo, ya que incluso en un momento en el que Iñigo tuvo algunos problemillas técnicos con su ampli, su tocayo se animó a realizar un fantástico solo de batería, que obviamente fue ovacionado merecidamente por todos los asistentes.

A medida que avanzaba la noche empezaron a caer algunas versiones y para corroborar cuáles eran las influencias de la banda, comenzaron a intercalar sus canciones con clasicazos setenteros. El primero de ellos fue el “Burn” de los anteriormente citados DEEP PURPLE, que nos dejo boquiabiertos a todos los asistentes. Pero no fue esta la única canción que tocaron de la legendaria banda, sino que también cayeron, “Pictures of Home”, “Lazy” y como no, las archiconocidas “Smoke On The Water” y “Highway Star” y el “Kill The King” de la banda hermana RAINBOW.

READY AIM FIRE no sólo demostraban tener bien dominados los temas compuestos por ellos mismos, sino que se también lo hacían con los himnos de las bandas más grandes del género.

A medida que avanzaba la actuación la banda se soltaba más y más, sabiendo que contaban con todo el apoyo de los allí presentes. A su vocalista, Charlie, se le notaba más tímido que a sus compañeros y a pesar de que al final de la actuación se le veía más confiado, bajo mi punto de vista ha de sacar partido a que tiene una voz impresionante, soltarse más y no esconderse tras el pie de micro, para convertirse en un auténtico frontman que arrase en los escenarios.

Cuando parecía que la actuación se aproximaba al final la banda comenzó a descargar más versiones, ya que un volcadísimo público sediento de rock, no hacía más que pedirles que siguieran tocando. Al haber agotado para entonces los temas de cosecha propia, rescataron más clásicos y así pues llego el turno de “Doctor, doctor” de UFO, un rockerizado fragmento del “Himno de la Alegría” deBEETHOVEN, el “Crossroads” de CREAM y “Sharp Dressed Man” de ZZ TOP.

Siendo sincero, hacía tiempo que una banda novel no me sorprendía tanto. Hay muchos grupos buenos dentro de la escena hard rockera y metalera en este país que vienen pegando fuerte y merecen que se les preste atención, pero si tuviera que citar unos pocos READY AIM FIRE, tendrían un puesto garantizado.

Resumiendo, dos horazas sin descanso de hard rock que tuvimos la fortuna de presenciar de casualidad y que me alegro muchísimo de que así fuese, por haber tenido la oportunidad de conocer a esta banda que espero que llegue muy lejos. Grandes músicos y estupendas personas.

Si tenéis la oportunidad de ir a verles, por Dios, no perdáis la ocasión. ¡¡Garantizo que no os arrepentiréis!!


Texto y fotos: Andoni Basarrate




No hay comentarios:

Publicar un comentario