viernes, 30 de noviembre de 2012

Entrevista en exclusiva a Dark Code


Publicado en www.metalnorte.es el 30.11.2012



DARK CODE surgió en Bergara (Gipuzkoa) en 2009. El duro trabajo de la banda a lo largo de estos tres años, se ve plasmado en una obra de arte donde se fusionan el death metal melódico, el Thrash y ciertos ramalazos de metalcore, titulada “Raise Of Death”. Para conocer más detalles acerca de la banda y su álbum debut, charlamos con Aitor cantante & guitarra de la banda.


Muy buenas chicos, lo primero de todo contadnos brevemente quiénes sois y cómo nace DARK CODE.

Muy buenas! Somos Aitor (Cantante y guitarra), Jon (guitarra), Julen (bajo), y Mikel (batería). Dark Code nace en Bergara, hace 3 años más o menos, unos chavales que les encanta el metal; después de ensayos y más ensayos empezaron a dar sus conciertos, dándose a conocer a la gente, y trabajando duro y ¡disfrutando de la música!

Dos añitos bastaron para que ya os animaseis a grabar vuestro álbum debut. ¿Cómo fue la grabación del disco? Por lo que tengo entendido la realizasteis en vuestro local.

Cierto. La grabación la realizamos en nuestro local, preparamos un “txoko” para grabar y estuvimos grabando durante dos meses aproximadamente. Al principio se nos hizo duro porque era la primera grabación de todos, pero luego le pillas el gustillo y aquí tienes el resultado.

¿Estáis satisfechos con el resultado final de la grabación?

Sí, estamos muy contentos con el resultado. Tampoco nos podíamos permitir una grabación “pro” de estudio… éramos tres estudiantes y uno que trabajaba, nos pareció lo más lógico la opción que cogimos, y estamos muy contentos. Son los medios que teníamos.

¿Qué opiniones habéis recibido sobre vuestro disco, tanto de prensa como de seguidores?

Pues la mayoría han sido buenas. Estamos contentos con las criticas que hemos recibido, lo bueno y lo malo, de todo se aprende.

¿Qué temáticas soléis tratar en vuestras canciones?

Pues de todo un poco… un tema habla de la masacre, otro tema habla de la injusticia de la vida, hay canciones que hablas de un rollo apocalíptico…nos mola ese rollo, en la portada del disco también se puede apreciar (risas).

Vuestro estilo es alucinante, mezcláis elementos de Death metal melódico, con otros de Thrash metal y le dais pinceladas de Metalcore y Groove. Ya sé que las etiquetas es algo que se suele detestar porque parece que encierran la creatividad de los grupos. Para que nuestros lectores se hagan una idea más aproximada, definid vosotros mismos vuestra música y mencionad algunas de vuestras influencias.


No sabemos que etiqueta ponerle a lo que hacemos, ponemos que somos un grupo de Death Metal Melódico pero... tampoco es así del todo. Es Metal. En cuento a influencias, pues GOJIRA, TRIVIUM, LAMB OF GOD, HEAVEN SHALL BURN AMON AMARTH …que son los grupos que nos gustan.

¿Cómo puede acceder la gente a escuchar vuestra música?

En el canal de Youtube están todas las canciones y el tema del videoclip que no está incluido en el CD, esta ira en el segundo disco, y también en el Myspace de DARK CODE.

¿En qué puntos se puede adquirir vuestro álbum “Raise Of Death”?

Nos pueden mandar un privado por el Facebook, y se lo mandamos a casa, también se pueden adquirir por www.metaltrip.com

Contadnos ¿cómo ha ido la presentación del disco? ¿Qué lugares habéis visitado y de cuál os lleváis el mejor recuerdo?

Pues de momento hemos tocado en Euskal Herria en varios sitios y luego en Zaragoza, Madrid… de momento estamos muy contentos con el resultado que va teniendo, estamos motivados para seguir tocando y tocando.

Hace poco también habéis completado el cartel de la Fiesta Revolver Magazine con unas bandas alucinantes como son FLYTRAP, INBRED y T.O.W. ¿Qué tal fue la experiencia?


Correcto. Fue brutal, uno de los mejores conciertos, todas las bandas muy enrolladas, hicimos buenas migas todos, y aparte el publico brutal. Fue una noche perfecta gracias a Roberto de Revolver y a Hector que lo montó todo.

Por lo que ha llegado a mis oídos, estáis preparando desde ya las baterías del nuevo disco. ¡Estáis a tope! ¿Qué nos podremos encontrar en él?

Pues encontrareis más tralla… más blas beats, doble bombo, guitarras rápidas y machaconas. Es como una evolución, con el tiempo vamos aprendiendo. Pues la verdad es que después del concierto que tenemos, empezaremos con la pre grabación. Hay muchas ganas la verdad.

Como siempre suelo preguntar ya que me gusta conocer la opinión de la gente respecto a este tema, ¿qué opináis sobre las descargas gratuitas de música?

Pues no se que contestar porque como lo veo tan normal ya. Yo por ejemplo en estos momentos, hasta me gusta que se descarguen mi disco gratis, por lo menos ponen interés en conocernos. Aunque bueno, si es pagando siempre es mejor (risas).

Por nuestra parte esto es todo. ¿Queréis añadir algo más para nuestros lectores?

Agradecer a Kivents, que nos están ayudando mucho en este mundo tan difícil, y agradecer al público y a la gente que nos sigue. ¡Eskerrik asko a todos!

Muchas gracias por vuestro tiempo muchachos. Suerte con vuestros proyectos. Esperamos poder oír ese futuro disco pronto.

Andoni Basarrate





No hay comentarios:

Publicar un comentario