viernes, 23 de noviembre de 2012

Crónica W.A.S.P. (Rockstar Live - Barakaldo)


Publicado en www.metalnorte.es el 22.11.2012


W.A.S.P.



Sala Rockstar Live - Barakaldo - Bizkaia



7 de noviembre de 2012


Meses llevaba anunciada la tan ansiada y esperada gira del 30 aniversario de W.A.S.P. Y es que Blackie y los suyos, anunciaban una gira que dividiría en tres partes cada uno de los espectáculos que la compondrían. La primera de ellas dedicada a los temas más clásicos de la banda. La segunda de ellas se centraría en su álbum conceptual “The Crimson Idol”. Y para finalizar el espectáculo, estaba anunciado que interpretarían algunas de las canciones de la era más moderna, pero esta última no fue exactamente así.

Así pues, hasta que no estuvo todo el mundo en la sala, no comenzó la actuación. Y es que el road manager estaba en la entrada con un contador, controlando el número de personas que accedían al recinto, lo cual por otra parte, hacía que el proceso fuese bastante más despacio. Además a esto tenemos que añadir, que la audiencia rebasaba el millar de personas, superando con creces el número de asistentes de las últimas citas en la Rockstar Live de Barakaldo y eso que la entrada no era baratita precisamente (29 euros, 34 en taquilla).

Cuando eran aproximadamente las 21:15, echó a rodar la fiesta. A la par que por tres pantallas que estaban situadas en el escenario veíamos trozos de videoclips antiguos de la banda, por los amplis a un volumen descomunal se oían fragmentos de las canciones más emblemáticas del combo americano, las cuales casi ensordecieron a los asistentes. Empalmaron dicho estruendo con “On Your Knees”, un auténtico cañonazo de su primer disco que sacó un esbozo en todos los rostros allí presentes. Continuaron con “The Torture Never Stops” tema también incluido en su álbum debut y a esta la precedió esa versión tan bien llevada a su terreno de “The Real Me” de THE WHO.

Con “L.O.V.E. Machine” incrementaron los niveles de éxtasis en la sala y no me extraña, porque el macarrismo de esta canción no es para menos. Tras ésta, Blackie Lawless, aprovechó para agradecer a los asistentes su presencia y explicó que la razón que nos unía allí esa noche, no era otro que el trigésimo aniversario de su banda. Sin enrollarse mucho más reanudaron con “Wild Child”, la cual hizo que se le disparase la adrenalina a un servidor, sinceramente, adoro esta canción.

Antes de dar inicio al baladón que es “Sleeping In The Fire”, se proyectaron en la pantalla imágenes del último discurso de Martín Luther King. A esta la siguió “The Headless Children”, la cual comenzó a sonar en el instante en el que me acerque a la barra para sacar algo con lo que refrescar el gaznate y en la barra no paraba de oír comentarios como “menudo conciertazo” y “ésta si que es buena”. Pero la locura alcanzó la cúspide cuando sonó ese clasicazo que lleva por título “I Wanna Be Somebody”.

Lo malo, bajo mi punto de vista, es que tanto subidón, se mermo bajando hasta los mínimos, en el momento en que tocaba ejecutar la media hora que dedicaron al “Crimson Idol”. La verdad sea dicha, no lo vi adecuado para una cita tan señalada, puesto que en la celebración de un aniversario debe haber jolgorio en todo momento. Además, si no hace ni 5 años que hicieron una gira del decimoquinto aniversario del dichoso álbum, en la cual interpretaron el disco de cabo a rabo. Para colmo no tocaron “Chainsaw Charlie”, la cual están incluyendo en otras actuaciones, es más animada y también pertenece al “Crimson Idol”. No quiero que nadie malinterprete mis palabras, no digo que la parte estuviese mal, sólo digo que a mi juicio deberían haber incluido más temas de desmelene, como “Animal (Fuck Like A Beast)” y/o “Inside The Electric Circus” y haber guardado estos para otra ocasión.

Tras un inciso en el cual aprovechamos para salir a echar un cigarro, Mike Dupke se situó en su lugar y a la vez que en las pantallas salían imágenes de carreras de coches, el empezó a machacar la batería descargando un solo sobrenatural que nos dejó a todos maravillados.

Tras este momentazo, Blackie se plantó con su ya célebre pie de micro “Elvis”, fabricado por la Disney y valorado en 10.000$, ahí queda eso. Descargaron “Heaven's Hung In Back” mientras en las pantallas se podían observar imágenes de muchas de las cruentas guerras en las que han participado los Estados Unidos.

Para finalizar la noche ejecutaron ese maravilloso “Blind In Texas” en el cual Blackie “cabalgó” sobre su pie de micro, para poner punto y final a una breve pero intensísima noche de hard rock en su estado más puro y salvaje.





Set list:

01. On Your Knees
02. The Torture Never Stops
03. The Real Me (THE WHO cover)
04. L.O.V.E. Machine
05. Wild Child
06. Sleeping in the Fire / Forever Free
07. The Headless Children
08. I Wann Be Somebody
The Crimson Idol Set
The Titanic Overture
09. The Crimson Idol Medley
(The Invisible Boy / I Am One / The Gypsy Meets Boy)
10. The Idol
11. The Great Misconceptions Of Me
12. Drum Solo
13. Heaven's Hung In Back
14. Blind In Texas


Texto: Andoni Basarrate
Fotos: Noe Rodríguez y Andoni Basarrate




No hay comentarios:

Publicar un comentario