sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña MANDRÁGORA NEGRA "Sueños de Realidad"


Publicado en www.metalnorte.es el 16.11.2012 


Artista: MANDRÁGORA NEGRA
Álbum: Sueños de Realidad
Estilo: Power Metal Melódico
Sello: Heaven Musik
Fecha de publicación: 7 de Septiembre de 2012

Siempre que se vaya a entrar a grabar un álbum a estudio, hay que tener las cosas claras, más aún si es el álbum debut. Ese es el caso de MANDRÁGORA NEGRA, que a pesar de haberse formado en 2004 y tener material suficiente como para haber podido grabar antes, se han tomado las cosas con calma y han editado su primer larga duración 8 años después de la fundación de la banda, tras varios cambios de formación y consolidar una estable.

No obstante, el hecho de haber llevado a cabo las cosas con calma y paciencia han dado sus frutos, prueba de ello es este “Sueños de Realidad”, donde los irundarras han puesto toda su ilusión y han demostrado su gran pasión por la música.

El disco comienza con “Tocando el cielo”, single que ya eligieron en el 2009 para que apareciese en el recopilatorio de bandas Metal Norte. Este tema mama de las mejores influencias power metaleras que uno se pueda imaginar. Y es que desde que comienza con esos teclados tan fácilmente reconocibles, pasando por su contundente riff, la voz de Moisés Montero acompañada por esos trabajados coros y sin olvidarnos de ese pedazo solo de guitarra que incluye esta canción, por nuestra cabeza pueden pasearse nombres como HELLOWEENSONATA ARCTICA e incluso los coros de los grandísimos ASGARTH en su tema “Lur Jota”.

Lágrimas de Sangre” es el segundo corte del disco, una canción muy alegre la cual empieza con unos arpegios muy dignos de los álbumes deGAMMA RAY, hasta que unos guitarrazos dan paso a la voz de Moisés arropada por el resto de instrumentos. En el ecuador de la pista hay un paréntesis con una parte más suave en la cual cantan Moisés y Eider, para posteriormente regresar a la feliz melodía que predomina en todo el tema.

El corte que da título al álbum, “Sueños de Realidad” es un tema poderoso con un riff contundente y como no acompañado nuevamente con melodías alegres y partes melódicas. La canción anima a que todas las bandas o personas que tienen un su sueño luchen por lograrlo. Encantará a los fans acérrimos de SARATOGA.

La melancólica “Brahim” empieza suave, hasta que la canción arranca con un potente riff. El solo de guitarra de este tema y el momento en queMoisés se desgañita soltando unos magníficos agudos son verdaderamente impresionantes.

Gritaré” es un tema que perfectamente podría llevar la firma de WARCRY o AVALANCH. En la canción predomina la atmósfera creada por los teclados de Eider, la cual transmite positivismo.

Llegados al ecuador del disco nos encontramos con “No te olvidaré”, una preciosa balada nostálgica, que nos habla de la añoranza de una mujer que ha acompañado a una persona desde sus primeros pasos. Por supuesto todo ello escrito en clave positiva una vez más.

Debe de haber un lugar” es un tema en el cual la banda se muestra anhelante por un mundo libre de guerras. El comienzo recuerda a los primerísimos HELLOWEEN. Después entra un marcado riff a la par que la voz de Moisés. Llegando al final David de Miguel vuelve a plasmar uno de sus maravillosos solos de guitarra.

Pensando en ti” comienza con unos pegadizos teclados de Eider, hasta que se hacen notar el resto de integrantes. La canción habla nuevamente de la añoranza de una persona, intercalando partes propias de una balada y potentes riffs.

El álbum lo cierra “Veinte almas”, un tema animado que trata de la experiencia que vivió Moisés en el programa televisivo “La Batalla de los Coros”. En él participaron 20 personas totalmente distintas a las cuales las unía su pasión por la música. En esta canción se escuchan varias voces, las cuales son de algunas de esas personas que acompañaron a Moisés en dicho concurso.

En resumidas cuentas, si eres fan de AVALANCHWARCRYSARATOGA o HELLOWEEN, este álbum no puede faltar en tu colección de discos. Y si necesitas una buena dosis de positivismo para ver las cosas de otro modo, no dudes en ponerlo inmediatamente, te cambiará el chip por completo.


Componentes:

Moisés Montero: voz y guitarra
Eider Bailador: teclados y voz
David de Miguel: guitarra
Maxi Fructuoso: bajo
Igor Urtziberea: batería


Tracklist:

01. Tocando el cielo
02. Lágrimas de sangre
03. Sueños de realidad
04. Brahim
05. Gritaré
06. No te olvidaré
07. Debe de haber un lugar
08. Pensando en ti
09. Veinte almas


Autor: Andoni Basarrate



No hay comentarios:

Publicar un comentario