lunes, 5 de noviembre de 2012

Crónica Kauce + Mandragora Negra (Sentinel - Erandio)


Publicado en www.metalnorte.es

KAUCE + MANDRÁGORA NEGRA



Sentinel – Erandio – Bizkaia



29 de septiembre de 2012





Gran noche metalera nos esperaba en el Sentinel de Erandio. Dos bandas dispuestas a darlo todo sobre las tablas. La primera de ellas los guipuzcoanos MANDRÁGORA NEGRA, quienes venían a presentar su reciente lanzamiento “Sueños de Realidad”. Para cerrar la noche, los vizcaínos KAUCE, con su nuevo vocalista Iñaki Báez.

Para cuando nos aproximamos a los aledaños del pub, ya dedujimos que iba a ser un concierto más que familiar ya que casi todas, por no decir todas, eran caras conocidas. Músicos de THE NAME y de FIEND, personal de otras webs compañeras como son La Mirada NegraConcierto Para Ellos e Insonoro y un montón de rostros familiares.

Finalmente, tras haber llenado el buche subimos a ver que deparaba la noche y sobre las tablas ya estaban MANDRÁGORA NEGRA, que comenzaron con “Lágrimas de Sangre”. Brillante y destacable el momento en que Moisés y Eider cantan en dúo.
Para seguir con la fiesta, interpretaron la alegre “Veinte Almas” que narra la experiencia vivida por Moisés en el programa televisivo “La Batalla de los coros”.

Continuaron con “Debe de haber un lugar” y a su vez ésta fue sucedida por “No te olvidaré”, que en mi opinión se trata de una de las mejores canciones del álbum de los guipuzcoanos. Por si no lo había hecho antes, Moisés se lució con creces cantando este tema y David hizo lo propio en el momento del solo de guitarra. La triste “Brahim” fue la siguiente en sonar. Me encanta como rompe esta canción, pasa de la calma a la tempestad con un potentísimo riff de guitarra que acelera el ritmo de la canción de una manera fascinante. (sigue leyendo)

Y recordando a los mejores WARCRY, sonó “Gritaré” un tema alegre donde los haya y tras esta el turno para una versión. Dejando claras cuáles son las principales influencias de la banda ejecutaron ese himno de SARATOGA que es “Perro Traidor

Para finalizar la noche dos joyitas de la corona, el corte que da nombre al disco, “Sueños de Realidad” y su single “Tocando el cielo”. La primera de ellas, poderosa, con ese riff que tanto recuerda a SARATOGA encandiló a la audiencia. Y la segunda, auténtica como ella sola, con esos coros de fábula que hacen que sea tan pegadiza y llegue a gustar tanto.

Brillante actuación de los irundarras que daban paso a los locales KAUCE.

Los vizcaínos presentaban una novedad para algunos de los allí presentes. Y es que era su segunda actuación con su nuevo vocalista Iñaki Báez, quien sorprendió por toda la energía que desprende sobre las tablas. Iniciaron con “Perdido en mi dolor” y la cosa ya prometía, la banda ha endurecido ligeramente su sonido e Iñaki da mucha garra al combo.

Tanta era la adrenalina que estaba soltando el frontman sestaotarra, que durante la ejecución de “No Insistas” se le escapó el micrófono de sus manos hacia el público. Por suerte fue directo al suelo y todos los presentes reímos con tal anécdota.

KAUCE continuaron su faena con “Destino” y “Sin Salida” y en el Sentinel tanto la banda como los allí presentes disfrutaban de lo lindo. La noche siguió con “Vive, “Basta ya” y ese temazo encargado de abrir su EP “Cristales”, (grabado con su ex cantante Gorka Fernández) titulado “Fuera de Lugar”y seguido de la canción que da nombre a dicho EP.

Para finalizar una sorprendente actuación, Iñaki nos recordó que teníamos luna llena y es que era el momento oportuno dado que iban a ejecutar “Balas de Plata”, que fue seguida por “Esclavo del Rencor”, que ponía punto y final a una actuación espectacular. ¿Punto y final? ¿No?KAUCE decidieron descargar una vez más “Fuera de Lugar”, esta vez con algunas modificaciones en la letra despidiéndose de los asistentes.

Sinceramente, pienso que estos muchachos deberían comenzar a pensar en grabar un larga duración dado que tienen un repertorio merecedor de ser plasmado en dicho formato.


Set list MANDRÁGORA NEGRA:

01. Lágrimas de Sangre
02. Veinte Almas
03. Debe de haber un lugar
04. No te Olvidaré
05. Brahim
06. Gritaré
07. Perro Traidor
08. Sueños de Realidad
09. Tocando el Cielo


Set list KAUCE:

01. Perdido en mi dolor
02. No insistas
03. Destino
04. Sin Salida
05. Vive
06. Basta Ya
07. Fuera de lugar
08. Cristales
09. Balas de plata
10. Esclavo del rencor
11. Fuera de lugar (bis)


Texto y fotos: Andoni Basarrate

MANDRAGORA NEGRA
















KAUCE

















No hay comentarios:

Publicar un comentario